Plaza Santa María,1. 05220. Madrigal de las Altas Torres 920 320 001
fiestas y eventos
Madrigal se engalana ciertos días del año para disfrute de todos los que se encuentren en la villa. Unas son fiestas oficiales y otras costumbres populares antiguas que se recuerdan.

El 14 de septiembre es la fecha del patrón. Esta celebración se alarga por espacio de una semana, en la cual, además de los actos religiosos del día correspondiente, con procesión incluida, en la que la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias recorre las calles de la localidad, se desarrollan los festejos taurinos.

En estas fechas tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes y característicos del municipio, en el que se concentran visitantes de toda España. Se trata de los encierros a caballo, en el que multitud de caballistas intentan guiar a una manada de toros y cabestros por un extenso recinto vallado hasta la plaza de toros situada en la Cristo.

Capeas vespertinas, concursos de cortes, desfile de carrozas y visita de peñas, son otras actividades que tienen lugar en estas fiestas.

La segunda fiesta patronal del pueblo, se celebra el 6 de diciembre, y en ella se celebran solemnes actos religiosos en honor a san Nicolás de Bari.

Como en muchos otros municipios de la Comunidad Autónoma, durante la Semana Santa, costumbre muy arraigada, en la que en los últimos años se ha creado una cofradía del Señor para portar los pasos y amenizar las procesiones con una banda de música. Una de las tradiciones de la Semana santa es el “juego de los borregos”, que se realiza en la mayoría de los bares de la localidades. En el segundo lunes después del domingo de Resurrección, se realiza una excursión campestre denomina Lunes de Aguas.

San Isidro Labrador es celebrado el 15 de mayo por toda la población con una romería, donde tiene lugar una misa campestre, procesión y bendición de los campos. En el luigar escogido, los cofrades sortean entre los miembros de la cofradía los diferentes regalos donados por las industrias locales y comarcales.

En febrero se celebra otra de las fiestas de gran tradición en la localidad Las Aguedas, con misa, procesión, baile e invitación de aguardiente y pastas para todos los vecinos. Al igual que San Antón, celebrada con música, cohetes y actos religiosos, y donde los animales son bendecidos de un año para otro.

El Mercado Medieval lleva a Madrigal de las Altas Torres, a primeros de agosto con actividades culturales, lúdicas y tradicionales. Tiene lugar en la Plaza del Cristo y cuenta con más de medio centenar de puestos donde poder comprar artesanía y productos típicos de la tierra.
el tiempo
Temperatura actual º
como llegar
no te pierdas
sedeelectronica.es OFICINA DE TURISMO: ALQUILER DE VIDEOGUIAS EN MP4. SOLICITALAS
Twitter
Ayuntamiento Madrigal de las Altas Torres